¿Qué es una pena?
La pena es la consecuencia jurídica del delito. Coloquialmente, se puede decir que es el mal que sufre el delincuente por la comisión de un hecho delictivo, lo que implica la privación o restricción de sus derechos fundamentales.
El Derecho a tu alcance
El comercio electrónico o e-commerce es uno de los principales modelos de negocio digital.
En términos generales, podemos decir que hay comercio electrónico siempre que se realiza una transacción en un medio digital, normalmente internet. Por tanto, no basta con utilizar los canales electrónicos para contactar, captar, comunicar, dialogar, ofrecer, etc. El e-commerce requiere que se complete la venta, que exista alguien dispuesto a vender algo (un producto o un servicio). y alguien dispuesto a comprarlo, que contacten ambos y que confirmen online la operación.
Ahora bien, no es imprescindible que el pago se canalice también por este medio, aunque es lo habitual que sea así, ya que existen ventas en línea que se pagan por otros medios; ejemplo, por transferencia bancaria, a través de una blockchain (pago con criptomonedas como el bitcoin) o contra reembolso (en mano al transportista).
Los expertos señalan hasta cinco variantes de modelos de negocio e-commerce:
La pena es la consecuencia jurídica del delito. Coloquialmente, se puede decir que es el mal que sufre el delincuente por la comisión de un hecho delictivo, lo que implica la privación o restricción de sus derechos fundamentales.
Comprende qué es un delito desde el punto de vista legal, conoce cuáles son sus características, y descubre los distintos tipos de delitos que existen en función de su gravedad y su perseguibilidad.
El consentimiento del interesado es toda manifestación de la voluntad de una persona física para que sus datos personales sean objeto de tratamiento por parte de un tercero. En esta entrada analizamos los requisitos del consentimiento válido y sus diversas manifestaciones.
El escrow es una forma de contratar accesoria a un contrato principal, en la que interviene un tercero (el agente escrow) que vela por los intereses de las partes y actúa como depositario de un bien, una información o una suma de dinero. Suele acompañar a contratos de software para depositar el código fuente y garantizar su seguridad.
El concepto de software engloba todo un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que ejecutan tareas en una computadora. Se protege en España bajo la figura de los derechos de autor y se considera una obra literaria, cuyos derechos de explotación pueden ser objeto de licencia o cesión.
Una obra es el resultado de una decisión creativa y original de su autor, expresada por cualquier medio o soporte, y que permite a su autor explotar una serie de derechos morales y patrimoniales.
Razones por las que la RAE debería cambiar la definición de la palabra «hacker» del diccionario. Un hacker no es un pirata informático ni un delincuente. Un hacker es un especialista en seguridad informática.
Una marca es cualquier signo que sirve en el mercado para distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otros, signo que debe ser posible representar en el Registro de Marcas de la OEPM.
En ocasiones se puede activar la cláusula rebus sic stantibus que concede al perjudicado el privilegio de lograr la revisión del contrato o su resolución pese a la oposición de la otra parte.
En 2020 había más 3 mil millones de internautas en el mundo. En España, el comercio electrónico B2C sigue en expansión, pues en 2020 facturó más de 19 mil millones de euros.