27/02/2024

¿Qué son los estatutos sociales?

Los estatutos sociales constituyen una parte esencial de toda sociedad de capital porque establecen cuales son las normas internas que van a regir tanto la organización como el funcionamiento de la sociedad. Por ello los estatutos sociales integran la escritura pública de constitución y tiene un contenido mínimo (denominación social, objeto social, domicilio social, capital social, modos de organizar el órgano de administración de la sociedad y modos en que los órganos sociales pueden adoptar acuerdos al interior de su seno) que puede ser ampliado por los socios siempre que no se opongan a las leyes ni contradigan los principios configuradores de la forma societaria o del tipo social elegido.

Delito de estafa informática

La estafa informática es un tipo de delito de estafa que se comete mediante la manipulación informática, fabricando o introduciendo programas informáticos destinados a cometer estafas o utilizando tarjetas de crédito en perjuicio de su titular. Las principales modalidades de estafa informática son el phising, el smishing, el vishing, el pharming, el spoofing, el spyware o el keylogger.

El contrato de escrow: ¿Qué es y para qué sirve?

El escrow es una forma de contratar accesoria a un contrato principal, en la que interviene un tercero (el agente escrow) que vela por los intereses de las partes y actúa como depositario de un bien, una información o una suma de dinero. Suele acompañar a contratos de software para depositar el código fuente y garantizar su seguridad.

Translate »