Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.
Fintech
La palabra fintech es un término formado por las palabras inglesas financial y technology, y hace referencia al sector financiero que desarrolla su actividad a través del uso de medios tecnológicos.
En otras palabras, Fintech implica una modernización en la prestación de su servicio o actividad, una adaptación a las nuevas tecnologías en el desarrollo de un proceso tradicionalmente analógico.
El uso de las nuevas tecnologías en el sector financiero ha aportado muchas ventajas en los últimos años, como puede ser la comodidad de realizar operaciones diarias desde la comodidad de nuestras casas, a muy bajo coste para las empresas y para los particulares. Aunque el uso de la tecnología también implica algunos riesgos, parece que el futuro de las finanzas pasa por un proceso de modernización que ha llegado para quedarse.
Según estudios elaborados por asociaciones del sector financiero, en los últimos veinte años más de 102.000 millones de dólares fueron invertidos en tecnología del sector financiero en todo el mundo.
La tecnología Fintech se encuentra presente en nuestro día a día. El ejemplo que puede resultarnos más familiar es el de la banca online. Es decir, la posibilidad de acceder mediante internet a nuestras cuentas bancarias, de hacer transferencias u otras operaciones bancarias, sin la necesidad de acudir a una oficina de forma presencial.
En los últimos años, son muchas las start-ups que han acogido esta nueva transformación del sector financiero a través de la tecnología Fintech y, aunque todavía se trata de un fenómeno en desarrollo, parece que las nuevas tecnologías van a convertirse en la base del funcionamiento de las empresas financieras.
En este diccionario te contamos lo que necesitas saber sobre la tecnología Fintech, sus aplicaciones e implicaciones.