Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.
Realidad aumentada
La realidad aumentada es aquella tecnología a través de la que las personas pueden agregar a la realidad ciertos elementos virtuales. Es decir, con la ayuda de dispositivos tecnológicos de realidad aumentada, los usuarios pueden combinar la realidad con información extra de naturaleza digital.
Esta tecnología emergente, por lo tanto, tiene como objetivo una mejora de la realidad, a partir de la posibilidad de añadir información a través del uso de nuevas tecnologías.
No se debe confundir este concepto de realidad aumentada con el de realidad virtual. Mientras que en el caso de la realidad virtual todo lo que el usuario experimenta es virtual, en el caso de la realidad aumentada lo que se consigue es una combinación entre la realidad y los elementos virtuales.
Teniendo en cuenta la anterior definición un ejemplo de lo que supone la realidad aumentada podría ser la posibilidad de visualizar, a través de la cámara de un teléfono móvil, como quedaría el interior de una vivienda añadiendo elementos de mobiliario, para así tomar decisiones en cuanto a la compra de una vivienda o en cuanto a su decoración antes de invertir en ello económicamente.
Esta tecnología puede suponer un avance muy interesante sobre todo para las empresas o para el sector publicitario. Por ejemplo, gracias a esta tecnología, los anunciantes pueden mostrar a sus potenciales clientes los beneficios de ciertos productos o servicios, y así convencerles de su adquisición.
Como se puede intuir, la realidad aumentada es capaz de brindar una gran ayuda a empresas de sectores muy variados, tanto aportándoles un mayor atractivo de cara a sus potenciales clientes como permitiéndoles ser mucho más eficientes en sus procesos.