25/09/2022

¿Qué es una pena?

La pena es la consecuencia jurídica del delito. Coloquialmente, se puede decir que es el mal que sufre el delincuente por la comisión de un hecho delictivo, lo que implica la privación o restricción de sus derechos fundamentales.

¿Qué es un delito?

Comprende qué es un delito desde el punto de vista legal, conoce cuáles son sus características, y descubre los distintos tipos de delitos que existen en función de su gravedad y su perseguibilidad.

El contrato de escrow: ¿Qué es y para qué sirve?

El escrow es una forma de contratar accesoria a un contrato principal, en la que interviene un tercero (el agente escrow) que vela por los intereses de las partes y actúa como depositario de un bien, una información o una suma de dinero. Suele acompañar a contratos de software para depositar el código fuente y garantizar su seguridad.

¿Qué es el software y cómo se protegen los programas de ordenador?

El concepto de software engloba todo un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que ejecutan tareas en una computadora. Se protege en España bajo la figura de los derechos de autor y se considera una obra literaria, cuyos derechos de explotación pueden ser objeto de licencia o cesión.

Translate »