Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.
Insurtech
Hablamos de Insurtech para referirnos a aquellas empresas del sector asegurador que prestan sus servicios basándose en el uso de las nuevas tecnologías.
Insurtech engloba las palabras inglesas Insurance y Technology, y se refiere sobre todo al proceso de modernización y adaptación a las nuevas tecnologías de un sector que tradicionalmente se ha desarrollado por cauces analógicos.
El uso de las nuevas tecnologías en las empresas aseguradoras trae muchísimas ventajas y algunos riesgos. Pero, sin duda, las ventajas que aportan desde un punto de vista práctica son más que notorias.
Por ejemplo, la posibilidad que brinda el Insurtech de llevar a cabo un proceso de contratación de un seguro de forma íntegramente digital, a distancia, a través de internet, es inmensamente más cómodo e implica muchos menos gastos para las empresas que el tradicional proceso de tener que acudir a una oficina.
Además, hay que tener en cuenta la mentalidad de las nuevas generaciones, que en pocas ocasiones se han visto ya en la tesitura de tener que acudir a oficinas a llevar a cabo procesos burocráticos o, como informalmente se conocen, “de papeleo”. Ante esto, la posibilidad de hacerlo todo de forma digital puede ser un gran incentivo para las nuevas generaciones que permita que el sector asegurador siga creciendo.
Según el Informe trimestral de Insurtech de Willis Towers Watson, solo en los dos primeros trimestres del año 2021 el total de operaciones llevadas a cabo a través de la tecnología Insurtech ha sido de 421 en España, lo cual supone un récord anual, aun faltando un nuevo trimestre para que termine el año.
El Insurtech no cesa de crecer y ello conlleva muchas implicaciones legales, que analizaremos en este diccionario de forma clara y concisa, a la par que exhaustiva.