Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.
Drones
Un dron es una aeronave que funciona sin la presencia de una tripulación a bordo, ya que su control se lleva a cabo de forma remota. Los drones se utilizan tanto por parte de las fuerzas militares, las fuerzas policiales y civiles, así como por parte de los ciudadanos en general.
En este último caso, los drones son utilizados por las personas para fines de ocio, para llevar a cabo trabajos fotográficos, cinematográficos, para hacer reportajes periodísticos, entre otros muchos usos.
El uso de estos artilugios puede ser muy útil, pero también implica riesgos en algunos aspectos. Por ejemplo, el derecho a la intimidad de las personas puede verse afectado a raíz del uso de los drones para grabar o capturar imágenes. También puede constituir un riesgo el hecho de que los drones sean utilizados a una distancia muy corta respecto de las personas, pudiendo causar accidentes.
Por ello, es necesario que exista una normativa que regule quién, en qué ocasiones y con qué requisitos puede hacer uso de un dron.
En España, el uso de los drones se encuentra regulado por los Reglamentos Europeos 2019/947 y 2019/945, así como por el Real Decreto 1036/2017.
Por otro lado, a Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se encarga de controlar el cumplimiento de la normativa en materia del uso de drones, así como observar la situación en España a este respecto.
La regulación de los drones es muy reciente y, como tal, se encuentra en desarrollo.