Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.
Fondos de inversión
Un fondo de inversión es un patrimonio que se ha formado a partir de una aportación dineraria de varias personas. Este patrimonio se pone en manos de una entidad gestora que lo invierte en diversos instrumentos financieros.
Cuando una persona aporta una cantidad a un fondo de inversiones obtiene lo que se denomina una participación.
La participación es la parte que corresponde a cada una de las personas, físicas o jurídicas, que participan en el fondo de inversión. Cada participación tiene un valor determinado.
En cualquier momento, los participantes en un fondo de inversión pueden vender sus participaciones por el valor que tengan en ese momento, con lo que reciben un beneficio.
El valor de las participaciones dependerá del valor de las inversiones que se hayan realizado con el patrimonio global del fondo de inversión.
Los fondos de inversión son una figura muy compleja que puede dar muchos beneficios pero que, al mismo tiempo, puede suponer grandes riesgos. En todo caso, antes de participar en un fondo de inversión es necesario obtener la información necesaria sobre su funcionamiento, características y riesgos.
Se trata de una decisión importante que debe tomarse con conocimiento y sin precipitación. Tanto si este es tu intención como si desear saber un poco más sobre la materia, en este diccionario te proporcionamos los conceptos clave sobre fondos de inversión.