Parece que no hemos podido encontrar lo que estás buscando. Quizá pueda ayudarte una búsqueda.
Juego online
Los juegos en línea son aquellos que requieren de un dispositivo hardware, como un ordenador, un teléfono móvil o una consola, conectado a la red de internet, para poder funcionar.
De esta manera, los juegos en línea se juegan a distancia por personas que pueden estar ubicados en cualquier lugar del mundo. Puede tratarse de juegos de muy distinta temática, con reglas muy distintas, seguir una dinámica de equipo o consistir en una actividad individual.
En los últimos años, el fenómeno de los juegos en línea ha tenido una repercusión inimaginable. Y precisamente uno de los mayores motivos de este gran auge ha sido su componente social: a través de ellos, muchas personas de distintos lugares pueden interrelacionarse, luchando por conseguir un mismo objetivo, formando equipos o manteniendo conversaciones a través de chats dedicados a los juegos.
Los juegos en línea, por su propia naturaleza y por estar dirigidos muchos de ellos a audiencias jóvenes, presentan muchos riesgos. Por ejemplo, el mal uso por parte de los jugadores, incluyendo contenidos inapropiados para la audiencia a los que se dirigen pueden ser perjudiciales en muchos casos.
También puede ser peligroso e implicar un riesgo para la intimidad de las personas el hecho de entablar relaciones con desconocidos a través de estos canales que lleven a revelar informaciones de carácter íntimo.
Aun así, el fenómeno de los juegos en línea no ha parado de crecer, e incluso ha llevado al nacimiento de una nueva modalidad deportiva: los llamados eSports, que consisten en competiciones de juegos a través de internet.
El pasado año 2020 el juego en línea que más popularidad ha alcanzado (Fortnite) llegó a contar con un total de 350 millones de cuentas registradas en todo el mundo, según fuentes oficiales publicadas por The Publisher.