21/09/2021

Sobre el Fundador

¡Bienvenido a Lenguaje Jurídico!

 

Soy Ricardo Oliva León, abogado, fundador y director de Lenguaje Jurídico.

Actualmente ejerzo la abogacía desde mi firma Algoritmo Legal, una boutique legal especializada en derecho de sociedades y derecho digital, con especial énfasis en cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial, la tecnología blockchain y el venture capital y la contratación mercantil.

Cuento con una experiencia profesional en el sector legal de más de 20 años. He trabajado en reputadas firmas de abogados tanto en Perú como en España. Estoy colegiado como letrado ejerciente en España (en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid) y en Perú (en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima). Soy miembro de número de la Asociación DENAE y de la Asociación Blockchain Zaragoza de la cual soy el actual vicepresidente.

He participado en varios proyectos de I+D+i legal (m3trify, Jurist Planet y Eulat Law Institute) de cuyas experiencias he aprendido grandes lecciones. En junio de 2014 cree Juristas con Futuro, el primer portal en español dedicado al análisis de la innovación legal, el marketing jurídico y el derecho en general leído y seguido por cientos de juristas españoles y latinoamericanos.

Actualmente imparto docencia en el Centro de Estudios Garrigues, en la Universidad Nebrija y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile.

Soy coordinador y coautor de los libros: “La Prueba Electrónica. Validez y Eficacia Procesal” (2016) y de “Testamento Digital“ (2016). Además, soy también coautor del libro Fintech, Regtech y Legaltech: Fundamentos, Implicaciones y Desafíos Regulatorios (2019) y del Anuario de Nuevas Tecnologías de Tirant Lo Blanch (2021).

He vivido en Lima, Madrid, San Sebastián, Oporto, Bolonia, Paris, Londres, Nueva York y Zaragoza. Actualmente resido en Barcelona.

Si quieres ponerte en contacto conmigo para cualquier asunto relacionado con Lenguaje Jurídico puedes escribirme a: roliva@lenguajejuridico.como o a ricardo@algoritmolegal.com.

Un afectuoso abrazo,

Ricardo Oliva León

Fundador y promotor de Lenguaje Jurídico.

Mi perfil en LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/ricardoolivabusinesslawyer

Translate »